Blogia
El Blog Del Planeta

¿Por qué antitaurinos?

¿Por qué antitaurinos?

Por los toros y los caballos:

El toro de lídia, es un animal, que fue creado para las corridas de toros...pero eso no quiere decir, que se pueda extinguir si se dejará de celebrar esa fiesta, porque el toro de lídia, no fue creado por la naturaleza, si no por el hombre...querían un animal que pareciera fuerte y agresivo, pero con un cerebro poco desarollado, que al sentirse amenazado o dolorido, en vez de huir, como todos los hervíboros, atacara, y así provocar miedo en el público, haciendoles creer que el torero pone en peligro su vida...pero el auténtico heroe es el toro, porque el se defiende aunque esté cansado y hambriento.

Pero no solo los toros son los afectados, los caballos también. Para la corrida, se compran caballos del ''rastro'' la mayoría de ellos han sufrido algún trauma. Antes de la corrida, son tapados con una especie de toalla, y les vendan los ojos, lo que hace que el animal no pueda huir al ver al toro, y la toalla, no le proteje, simplemente está para que el público no vea las heridas del animal, en las que en la mayoría de ellas se puede apreciar las costillas y otras zonas del interior del cuerpo del animal. Los caballos suelen morir de cansanció y falta de sangre, después de 3 o 4 corridas.

Por el agua, el planeta y el hambre del mundo:

El sector ganadero, es el mayor culpable del efecto invernadero que está sufriendo el planeta, después de el sector de la industria.

Para alimentar al ganado, se gastan millones de toneladas de trigo al día... muchos científicos afirman que si todos fueramos vegetarianos y no se realizaran espectáculos con animales de este tipo...no existiría el hambre en el mundo.

Para dar de beber al ganado, se gastan millones de litros de agua al día, por cada ganado, si todos fueramos vegetarianos y no se realizaran espectáculos con animales de este tipo...habría muy pocas o casi niguna sequía en el mundo.

Y finalmente, los escrementos del ganado, van a parar a ríos y lagos, intoxicando el agua y matando a todos los seres vivos que dependen del agua, y dejando gravemente enfermos a los que beban del agua.

Por ti:

Y tu te preguntarás... ¿y que voy ha conseguir de bueno para mi si soy antitaurino?

Si eres antitaurino, estás aportando tu granito de arena, para evitar ayudar a los toros, al agua, al planeta y a las personas que en estos momentos se mueren de hambre y frío. Ya solo te queda dar un paso más (al no ser que ya lo hallas hecho Guiño) para ayudar a todo eso...siendo vegetariano/a o vegano/a.

0 comentarios